
Pese a la trascendencia del actual momento y lo que se juega España en estas negociaciones para constituir un nuevo Gobierno, algunos actores políticos involucrados en la mismas siguen ironizando sobre la correlación de fuerzas que impide un acuerdo claro.
Lejos de dejar atrás su tradicional y mordaz actividad en Twitter, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aprovechó ayer para lanzar un mensaje cargado de sorna a su homólogo socialista, Pedro Sánchez, conminándole a pactar con su formación.
Haciendo mención a una antigua cita del que fuera 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, sobre el carácter de la formación y enlazando una noticia en la que se aseguraba que el secretario general del partido 'morado' saluda a sus compañeros del Congreso con besos en la boca, Iglesias le escribía lo siguiente a Sánchez: "Ya lo dijo Monedero. Somos una fábrica de amor. En las derechas no encontrarás tanto cariño Pedro Sánchez".
A la frase publicada, que en ningún momento fue respondido por Sánchez, pese a estar mencionada su cuenta de Twitter en el 'tuit' de Iglesias, éste acomopañaba un 'emoji' lanzándole un beso al socialista.
Ya lo dijo @MonederoJC Somos una fábrica de amor. En las derechas no encontrarás tanto cariño @sanchezcastejon 😘 https://t.co/Ywxpzk9qnA
? Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) febrero 18, 2016