Política

Cifuentes: "Si Juan Carlos Vera es imputado seré la primera que le pida su renuncia"

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y encargada de la gestora del PP de esta región, ha adelantado este miércoles que, si Juan Carlos Vera, a quien hoy un digital señala por haber cobrado 60.000 euros de Francisco Correa para comprar un coche de lujo y reformar su casa, es imputado, será la primera persona que la pida su renuncia. En la actualidad, Vera es el el secretario general de la gestora del PP de Madrid.

Cifuentes ha pedido que se demuestre que hay delito o que hay razones de peso y hay una investigación formal. Si no, "me voy a sentar con el señor Vera, que ha sido mi director de campaña", ha dicho.

En todo caso, "aplico la misma regla que lo que se ha dicho en El País con la señora Aguirre. Este tema del señor Vera está escrito desde hace mucho tiempo y él lo ha desmentido y ha demostrado que el coche se lo compró él", ha señalado. Por tanto, "si no hay imputación, se ha preguntado... hemos entrado en una especie de vendetta entre informaciones".

Más allá de estas informaciones, "que no parecen casualidad justo cuando me acaban de nombrar para dirigirla gestora, nada me va a desmoralizar para llevar mi trabajo a cabo, en una situación que es complicada para el PP, ya que la gente está desmotivada. Pero, repito, tiene que haber una imputación o un delito formal... Yo podría contar cosas que se han escrito de mi familia y que son una absoluta mentira", ha explicado.

Este miércoles, OKDiario.com publica una información en la que afirma que Correa, el jefe de la trama de la Gürtel, regaló 60.000 euros al nuevo Nº2 del PP de Madrid para comprarse un coche y reformar su casa.

La cantidad percibida fue como pago por su mediación para que las empresas de Francisco Correa y Álvaro Pérez ('El Bigotes') lograran la adjudicación de contratos con el PP en 2004.

La limpieza del PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado también que, más que una "limpia", lo que el PP de Madrid necesita es renovar las estructuras y "sacudir las sábanas" como cuando una persona llega a una casa después de mucho tiempo.

La presidenta autonómica ha recalcado que tiene las manos libres "para tomar las decisiones que tenga que tomar" en el PP de Madrid, al que llega debido a un "vacío de poder absoluto" y con la necesidad de motivar al electorado.

A la pregunta de si la formación madrileña necesita una "limpia", Cifuentes ha asegurado que no sabe si ese "concepto" es el correcto. "Limpia, yo no sé... Si hay que renovar las estructuras", ha precisado, como cuando al llegar a una casa después de tiempo hay que "sacudir las sábanas".

Por otra parte, la dirigente popular ha descartado abstenerse para facilitar un Gobierno del PSOE porque los populares no pueden propiciar que Pedro Sánchez sea presidente cuando les ha "despreciado, ninguneado, y puesto a la altura de los proetarras de Bildu".

En declaraciones a Onda Cero, la también nueva presidenta de la gestora del PP de Madrid ha indicado que su partido a nivel nacional ya tiene la decisión tomada en cuanto a un hipotético apoyo a Sánchez, por lo que no se plantea una posible abstención, por la que han abogado algunos dirigentes para que Podemos no entre en el Gobierno.

"El PP ya la tiene tomada (su decisión) y no va a ser propiciar el gobierno de una persona que dijo de manera clara que había que imponer un cordón sanitario hacia el PP porque no es solo una medida hacia el PP sino hacia los más de 7 millones de votantes", ha señalado Cifuentes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky