
El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, edil presidente también del distrito de Fuencarral-El Pardo, ha descartado por el momento cambiar el nombre de la Plaza del Caudillo en El Pardo meses después de que desde el Ayuntamiento que encabeza Manuela Carmena se esbozase la idea de suprimir el callejero franquista de la capital.
En unas declaraciones hechas a la Cadena Ser y recogidas por ABC, Zapata ha asegurado que "los vecinos tienen otras prioridades" y les ha dejado la pelota del cambio de nombre de la plaza en su tejado: "Son ellos quienes tienen la última palabra". En este sentido, el edil ha apostillado que el Consistorio "no ha recibido ninguna propuesta".
Estas afirmaciones del polémico concejal, que llegó a prestar declaración en la Audiencia Nacional tras unos tuits satíricos suyos sobre el Holocausto y sobre víctimas de diversos crímenes o actos de terrorismo, concuerdan con lo expresado por la asociación de vecinos de El Pardo, desde donde se prefiere que el dinero público se destine a otros asuntos "de máxima urgencia", quedando más difuminada aún la propuesta que este pasado verano salió de Cibeles.