
El presidente de Ciudadanos y candidato de la formación a las generales del 20D, Albert Rivera, ha dado hoy más detalles de su asistencia ayer lunes al Desfile del 12O y a la posterior recepción en el Palacio Real en la que se encontró con diversas personalidades de la política española. En otra entrevista, Albert Rivera ha dicho que "ni Rajoy tiene liderazgo ni Sánchez proyecto". Además, Rivera ha pedido un debate a cuatro.
En una entrevista concedida a Onda Cero, Rivera ha desvelado una de las dudas más candentes de la jornadas de ayer, que consistía en saber si el líder de Ciudadanos llegó a saludarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Rajoy no fue a saludarme ni yo a él. Y no pasa nada. Aunque me hubiera gustado".
Prosiguiendo con el relato de su visita al Palacio Real y a la cantidad de saludos que atendió y los parabienes que recibió por el ascenso de su formación, como se ha corroborado en las últimas encuestas y como se pudo ver en las elecciones catalanas del 27S, Rivera ha dicho: "Ayer salí del Palacio Real con los pies en el suelo. Humildad y cabeza fría. Que el 20D gane el mejor".
Preguntado por los debates a dos pactados por PP y PSOE, de cara a las generales, Rivera ha dicho al Partido Popular que si tanto defiende la seriedad y el rigor debe ser capaz de confrontar su programa, así que ha pedido a Rajoy que acepte debates, "a cuatro, a dos" o con el formato que sea.
"Nadie se imagina a un presidente del Gobierno del siglo XXI escondiéndose de un debate", ha dicho. Sobre Pedro Sánchez, Rivera ha relatado que, según ha leído, éste sólo quiere debatir con Rajoy, así que le ha dedicado idéntica advertencia.
Por último, Rivera ha elogiado la figura del que fuera presidente del Gobierno Adolfo Suárez y ha semejado con él el mensaje de su partido: "Como él, Ciudadanos está construyendo una alternativa de centro".
Ni Rajoy ni Sánchez
También en el terreno político, y en otra entrevista concedida al programa de En casa de Herrero, de esradio.es, Albert Rivera ha confesado que no tiene diseñado ningún pacto con ningún partido político, "por muchas cábalas se hagan. "Quienes me conocen saben que no tengo favorito", ha matizado. "Pero si he dicho que Rajoy es un lider inexistente y que Pedro Sánchez carece de proyecto", determina.
Rivera asegura que en estos momentos, el panorama electoral "está todo por ver", asi que "ese tipo de especulaciones, a propósito de los pactos, aprovecho para desmentirlos porque no cuadran con lo que hacemos". De modo que "no pienso en pactos con nadie si no en ganar las elecciones e intentar hacer un proyecto mejor que lo que se está haciendo. Y si ganamos -ha insistido- tendremos que dialogar con los demás porque no va a haber mayoría absoluta. Y si no ganamos -señala- seguro que otros vienen ver a si les echamos un cable. Por lo demás, entiendo que estos días el PP nos quiera echar hacia el PP, y el PSOE hacia el PP. En definitiva, todos hablando de Ciudadanos, pero nosotros de los españoles."