
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido disculpas a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) después de que la asociación le recriminase el haberse apropiado el mérito de haber puesto el problema de los desahucios en la agenda pública.
Concretamente, desde la PAH se referían a las palabras de Iglesias el pasado día 24, en su primera comparecencia tras el verano, en las que aseguraba que la irrupción de Podemos como fenómeno político desde enero de 2014 había supuesto, entre otras cosas, "que se hable de la necesidad de frenar los desahucios y de hacer políticas sociales".
Una frase que no sentó bien en el seno de la PAH, ya que la asociación lleva desde 2009 trabajando por situar en la agenda pública el problema de los desahucios. Prueba de ellos es la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que promovieron en 2011 y que recabó casi un millón y medio de firmas.
Algo que la PAH recordó a Iglesias en un tuit: "Hola Pablo Iglesias, antes de enero de 2014 ya hablábamos de desahucios. Al menos el millón y medio de personas que firmamos la ILP". Una publicación a la que el líder de Podemos respondió disculpándose: "Por supuesto que sí. Sois un referente y un ejemplo para nosotros. Disculpas si no se me he explicado bien compañeros".
@LA_PAH Por supuesto que sí. Sois un referente y un ejemplo para nosotros. Disculpas si no se me he explicado bien compañeros
? Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) agosto 24, 2015