Política

Un miembro de Podemos Alicante acusa a otro de suplantarle en un perfil de Twitter falangista

El perfil falso que suplanta a Olivares. Imagen: Twitter

A veces los peores enemigos de los políticos están dentro de su propio partido. Esto es lo que piensa Francisco Olivares, miembro de Podemos en Alicante, quien ha denunciado a su compañero de formación Pablo Ángel Arroyo acusándole de haber suplantado su identidad en Twitter con un perfil falso a su nombre en el que aparecen comentarios relativos al partido 'morado' pero en el que también tienen cabida fotos de temática falangista.

El perfil falso en cuestión, que no ha sido borrado aún y que responde al usuario @Ganemosmucho, tiene como hipotético titular de la cuenta a Francisco Olivares, acompañado de una imagen de perfil en la que figura José Antonio Primo de Rivera con una bandera y el símbolo del yugo y las flechas. La imagen de cabecera del perfil es, asimismo, el antiguo escudo de España con el águila flanqueado por un retrato de Francisco Franco y del propio Primo de Rivera.

Repasando la cronología de dicho perfil, se encuentra que apenas presenta actividad. Sin embargo, las escasas interacciones, todas 'retuits', versan sobre la actualidad de Podemos, especialmente en la Comunidad Valenciana y en Alicante. Como última actividad de esta cuenta que concita tan sólo a seis 'followers' y que sigue a 32 personas, está el 'follow' a un perfil asociado a las juventudes del partido de extrema derecha Democracia Nacional y a otro de la Fundación José Antonio Primo de Rivera.

Según informa el diario Levante-EMV, Olivares culpa de esta supuesta suplantación a Arroyo y lo achaca la rivalidad que hubo en las primarias de Podemos en la localidad de cara a elegir al Consejo Ciudadano. Olivares, miembro de la lista perdedora, la de Nerea Belmonte, apunta así a Arroyo, miembro de la lista ganadora de Jesús Bustos, de querer desacreditarle.

Aunque el perfil data de diciembre de 2014, justo antes de celebrarse estas primarias, y Olivares denunció esta supuesta suplantación de identidad en su momento, su ampliación de la denuncia señalando a Arroyo ha llegado ahora debido a que tuvo acceso a un hipotético chat privado, siempre según Levante-EMV, en el que el propio Arroyo se habría jactado de crear la cuenta de correo 'Paco.olivares.laso.fuerza.nueva@hotmail.com', la cual se encontraría presuntamente enlazada al citado perfil falso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky