
El círculo de Podemos Moncloa-Chamberí ha denunciado la agresión que el pasado viernes sufrieron sus miembros durante la celebración de una asamblea ciudadana en las calles de Madrid.
Según el comunicado emitido, la reunión tuvo lugar en la Plaza de Olavide de la capital, cuando "un provocador, acompañado y animado por varias personas más, se empeñó en interrumpir y sabotear el desarrollo de la asamblea".
La formación relata que esta persona se puso "en medio con una actitud violenta y prepotente pretendiendo echarnos de la plaza gritando que no teníamos derecho a estar allí".
Posteriormente, dicho individuo "se enfiló hacia Adolfo Ranero, que había intervenido para informar sobre la ley mordaza, y directamente le propinó cuatro violentos puñetazos en la cabeza". Tras ser "separado y tumbado en el suelo", el agresor "prosiguió con gran violencia intentando golpear a quien pudiera".
Esta persona tuvo la ayuda de "uno de sus acompañantes", quien "entró en su apoyo increpándonos y empujó con violencia a Jesús Lasanta, arrojándole al suelo y causándole la rotura de una costilla", mientras que, según lo denunciado, "otras personas se dedicaron a amenazar e insultar de forma grosera" y "amenazaron con impedir en el futuro todas nuestras asambleas".
Podemos lamenta que, pese a que la acción fue denunciada, "los agresores quedaron en libertad y se les vio tomando cervezas despreocupadamente mientras nuestros compañeros estaban en el hospital".