
Irene Lozano, única persona por el momento que ha dado un paso al frente para disputar el liderazgo de UPyD a Rosa Díez, podría ser la próxima cabeza en rodar dentro de la formación, por instancia de su cúpula directiva. Lozano ya ha reaccionado: "Verdaderamente lamentable"
Según relata el diario El Mundo, Rosa Díez, atenazada por los peores augurios sobre una inminente desaparición de su partido en los próximos procesos electorales, planea ahora una nueva expulsión a otra persona que ejerce un peso muy crítico dentro de Unión, Progreso y Democracia.
Irene Lozano podría enfrentarse a la apertura de un expediente disciplinario este lunes y a la suspensión de militancia. De tomarse esta decisión, su candidatura para el Congreso Extraordinario que celebrará este verano el partido quedaría anulada.
Los motivos que se esgrimen contra Irene Lozano descansan en unos correos electrónicos cruzados con Ignacio Prendes, exdiputado de UPyD en Asturias, otro representante del sector más crítico.
En estos correos, Irene Lozano se refiere a la posibilidad de crear lo que ha llamado Plataforma Encuentro, un ente que represente a los críticos de UPyD y que tenga vocación de convertirse en partido político ante la ristra de expulsiones que se está viviendo en el seno de la formación desde el estallido de su crisis interna.
La propuesta de crear otro partido aún perteneciendo a UPyD es el principal motivo que se estudiará para abrir el expediente disciplinario a Lozano, que se convertiría así en la nueva víctima de Rosa Díez.