Política

Ada Colau se arranca por rumba catalana en su vídeo de campaña 'El Run, Run'

Ada Colau, la líder de Comau, ha arrancado la campaña electoral para los próximos comicios del 24 de mayo donde ella se presenta como candidata a la Alcaldía de Barcelona con un vídeo donde al compás de una rumba catalana interpreta un tema llamado El Run, Run.

Colau apenas canta una estrofa que se repite a lo largo del anuncio en el que la gente de la calle, en un tono festivo, es protagonista de un mensaje sencillo: el run, run es defender el bien el común. "La gente sencilla -reza el resto de la letra de esta pieza musical-, la gente común, la gente honrada tenemos el poder". Así es el vídeo.

Entre tanto, y a la espera de que comience la campaña mañana jueves a las 12 de la noche, este miércoles, Ada Colua y la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena presentarán a las 11 horas en el Círculo de Bellas Artes el acto 'Ahora en Común', que tendrá lugar ese mismo día a las 19 horas en la Plaza del Museo Reina Sofía.

El encuentro es la presentación oficial de una red de candidaturas ciudadanas que concurren a las próximas elecciones municipales en distintos ayuntamientos del Estado. Además, habrá representantes de Málaga Ahora, Zaragoza en Común, Marea Atlántica y Terrassa en Comú, que se unen para decir que tienen las de ganar en las elecciones municipales.

Junto a Manuela Carmena (Ahora Madrid) y Ada Colau (Barcelona en Comú) asistirán las cabezas de lista del resto de candidaturas convocantes: Ysabel Torralbo (Málaga Ahora), Xavi Matilla (Terrassa en Comú), Xulio Ferreiro (Marea Atlántica) y Pedro Santisteve (Zaragoza en Común). El acto estará moderado por la periodista Olga Rodríguez.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky