La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que bromeaba cuando, tras preguntas de los periodistas sobre si aspiraba a ser candidata al Gobierno, ayer aseguró que, al igual que Rajoy, no descartaba nada.
En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar un centro de servicios sociales municipal, Aguirre ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones en las que afirmó: "Por qué voy a descartar, Rajoy tampoco descartó ayer convocar las elecciones el 27 de septiembre. Por no cerrarme puertas".
Según Aguirre, esas declaraciones son "una broma" que le salió tras recordar que, en jornadas anteriores, Rajoy aseguró que no descartaba nada cuando le preguntaron si tenía intención de adelantar las próximas elecciones generales.
La candidata a la Alcaldía ha achacado la broma al recuerdo de ese "no descarto nada" y se ha declarado "centrada" en ganar las elecciones municipales de mayo.
Para ello, ha apostillado, necesita "imperiosamente" recuperar la confianza de todos los madirleos que votaron por ella "por una mayoría abrumadora" durante años y transmitirle que es "la misma" persona.
A raíz de las declaraciones de ayer de Aguirre, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado hoy que en lo que tiene que centrarse "todo el Partido Popular" es en superar el objetivo de ganar las elecciones, y no ha querido especular sobre las generales.