Política

Aguirre: "Podemos está ligado por cordón umbilical con el chavismo"

Aguirre reconoce que ésta será una campaña difícil. Imagen: EFE

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que los más de 3 millones de euros que el Gobierno de Venezuela concedió a una fundación en cuyo patronato estaban dirigentes de Podemos muestran que este partido está ligado por "cordón umbilical" con el chavismo.

Durante una visita a diversos comercios del distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid, la también presidenta del PP de Madrid ha advertido al conjunto de los españoles "que se inclinan por votar a Podemos" como consecuencia de la corrupción, de la crisis económica o de la ley electoral que este partido no solo no va a arreglar "ningún problema" de España, sino empeorar los que ya existen. Aguirre se gasta 90 euros en tres camisetas y en bacalao

En declaraciones a los medios de comunicación, Aguirre ha indicado que, aunque no pueda decir que hubiera "financiación ilegal" en Podemos, sus dirigentes deben explicar las aportaciones del Gobierno de Venezuela a esa fundación con sede en Valencia, que posiblemente permitieron a Podemos, a juicio de Aguirre, echar a andar "con tanta implantación".

La actual situación de Venezuela

La cabeza de cartel a la Alcaldía de Madrid ha recalcado que, en la actualidad, Venezuela carece de los mínimos "imprescindibles", no tiene productos básicos de alimentación y droguería y al parecer tampoco medicinas en los hospitales.

Aguirre ha añadido, en cuanto a las libertades civiles, que Venezuela es un país donde el jefe de la oposición está en la cárcel y el alcalde de Caracas fue sacado de su despacho con metralletas.

En este punto, ha sostenido que, si Podemos es primera fuerza, estas serán las últimas elecciones en las que los españoles voten "libremente", puesto que no habrá Justicia independiente ni medios de comunicación plurales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky