
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado este domingo los motivos que le llevaron a saltarse el protocolo en su encuentro con el Rey Felipe VI y regalarle un 'pack' de la serie 'Juego de Tronos'.
En una columna escrita en Crónica de 'El Mundo', Iglesias relata dichas razones, afirmando que "si el cine fue por mucho tiempo el género artístico que más influía en la configuración de los imaginarios políticos, la televisión le disputa ahora esa partida con esas historias por capítulos que nos muestran el funcionamiento del poder, las intrigas de las cortes y los parlamentos o la red compleja de las relaciones en las ciudades".
"Por eso cuando supe que me encontraría en Bruselas con Felipe VI pensé en regalarle una serie (...) y le entregué las primeras temporadas de 'Juego de Tronos', una de mis preferidas", continúa, afirmando estar "seguro de que también a él le apasionará seguir la trama de este relato que no es otro que el de la confrontación entre las distintas formas de situarse respecto al poder".
"En Poniente, como en nuestro país, hay un viejo mundo que se desmorona", asegura el líder de Podemos, explicando que "los intereses cruzados de las distintas familias han sumido a los reinos en la miseria, la violencia y la tristeza".
"Seguimos este juego de tronos y no podemos evitar pensar que no es tan distinto a lo que vemos en los informativos", concluye, antes de asegurar que "también podrían haber sido otras series", como "'House of Cards' o la ya clásica 'El ala oeste de la Casa Blanca', o (...) 'The Wire', que en clase la empleaba para hacer pensar sobre las corruptelas que se cruzan entre los distintos grupos de poder".
Iglesias finaliza su escrito recomendando como otra "buena opción para un maratón de cine, 'El Padrino', con una dedicatoria especial a esa mafia que también estamos viendo funcionar en nuestro país".