Política

El Instituto Atlántico de Gobierno de Aznar tiene déficit de alumnos

Aznar, durante una conferencia. Imagen: Reuters

A pesar del ambicioso lanzamiento que hizo el expresidente del Gobierno, José María Aznar, de su Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) el nuevo centro de formación no está teniendo una gran aceptación entre sus potenciales estudiantes.

Por ello, sus responsables recurren ya al marketing agresivo recopilando los números de móvil de posibles candidatos y llamándoles directamente. Al parecer, ni los descuentos del 50% en la matrícula resultan convincentes.

El IADG es un centro de enseñanza universitaria superior para el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones.

Se trata, recoge el Instituto en un comunicado de presentación, de una iniciativa "independiente de la presidencia de la Fundación FAES" y de la actividad de esa organización, y se vincula con la trayectoria académica que Aznar ha seguido desde que dejó la Presidencia del Gobierno en 2004.

Concebido como un centro de enseñanza superior "de excelencia" -según explica el comunicado- el Instituto tiene ya entre su programa de estudios un máster en gobierno, liderazgo y gestión pública y diversos cursos especializados en materias como la ciberseguridad, los lobbies o las claves económicas de España y de Europa.

Fue la Casa de América en Madrid el lugar que acogió el pasado febrero la presentación de esta nueva institución a cargo de Aznar y en cuyo consejo académico y social figuran, entre otros, el expresidente de México Roberto Zedillo, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa o la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky