
Podemos ha proclamado a los cabezas de lista que concurrirán en las trece comunidades autónomas donde hay elecciones el próximo 24 de mayo. Los candidatos han sido nombrados tras cerrar las primarias en un proceso al que se han presentado 1.772 candidaturas, ya sea en listas o en candidaturas no agrupadas.
Pablo Echenique, Aragón.
Emilio León, Asturias.
Noemí Santana, Canarias.
José Ramón Blanco, Cantabria.
José García Molina, Aragón.
Pablo Fernández, Castilla y León.
José Manuel López, Comunidad de Madrid.
Laura Pérez Ruano, Navarra.
Antonio Montiel, Comunidad Valenciana.
Álvaro Jaén, Extremadura.
Alberto Jarabo, Islas Baleares.
Raúl Ausejo, La Rioja.
Óscar Urralburu, Murcia.
Podemos aspira a representación en las 13 autonomías que celebran elecciones regionales el 24 de mayo, cuando también están convocadas unas municipales en las que ha optado por concurrir en plataformas con otros partidos.
Tras ganar 1,2 millones de votos en esas europeas, Podemos ha moderado su discurso izquierdista para atraer a votantes de toda ideología en las citas electorales de este año, en las que pretende acabar con el bipartidismo de las últimas décadas.
La primera de ellas les situó como tercera fuerza política andaluza, por debajo de las expectativas de un partido que ha hecho del "salir a ganar" su lema y que ha encarado en los últimos meses el auge del centrista Ciudadanos, que logró 9 escaños en Andalucía.
Pese al éxito de Ciudadanos, Podemos sigue diciendo que su enemigo en las urnas es el PP, al que le pasan factura en los sondeos los recortes sociales aplicados desde 2011, cuando llegó al poder con mayoría absoluta en plena crisis económica.