Política

Chacón vivirá con su hijo en un apartamento de 80 metros en Miami

Carme Chacón anuncia su marcha a EEUU. Imagen: EFE

Aunque la marcha de Carme Chacón ha pillado por sorpresa a todos, incluso dentro del Partido Socialista, ella ya llevaba preparándola desde hace tiempo. Desde que a principios de agosto firmara el contrato con la Universidad en la que impartirá clases se puso a buscar piso en Miami y un colegio para su hijo.

Lo que parecían unas simples vacaciones en Miami era en realidad un viaje para ultimar los detalles de su nueva etapa fuera de España durante un año, período de tiempo en el que se dedicará a dar clases en una Universidad aunque, como ella dice, no se va a desvincular de la política. Según la información de El Confidencial Digital, la exministra ha alquilado un apartamento por algo más de 1.500 euros mensuales, de unos 80 metros cuadrados y dos habitaciones. Allí vivirá con su hijo pero no estará su marido, Miguel Barroso, que se quedará en España por motivos de trabajo.

Sin embargo, la pareja no se dejará de ver puesto que han acordado realizar viajes cada mes, una vez será ella quien se desplace a Madrid y otra él a Miami. Al parecer, Chacón ya lo tenía todo controlado y organizado antes de anunciar la noticia ya que incluso su hijo de cinco años está matriculado y listo para comenzar las clases de inmediato porque en Estados Unidos el período escolar comienza un poco antes que en España. Gracias a su estancia allí el pequeño podrá aprender inglés, uno de los motivos que han tenido en cuenta sus padres para terminar de decidirse.

Carme Chacón tiene vocación docente y siempre le ha gustado dar clases según cuenta El Confidencial Digital, por eso afronta su nueva etapa muy contenta e ilusionada. La exministra de Defensa comenzará su labor como profesora el próximo martes.

Chacón no depende de la política

Con este giro en su trayectoria profesional Carme Chacón lanza un mensaje doble. Por un lado viene a decir que hay diferentes manera de estar en la política y que una de ellas es no estar aferrada al escaño. Y por otro lado, que no depende de su puesto como diputada para vivir, que tiene otras salidas profesionales y que puede ganarse la vida fuera de la política.

Además, distintos analistas apuntan a que puede ser también una estrategia para llegar con más fuerza a las primarias que, aunque todavía no tienen fecha oficial, se celebrarían en 2015. Su intención es alejarse de la degradada situación política española.

Las razones de su marcha

Uno de los principales motivos que han invitado a Chacón a dejar la política por un tiempo es su situación en el Congreso de los Diputados donde decía no sentirse a gusto. Ella pidió participar en la Comisión de Economía para preparar un programa que presentar en el caso de que finalmente fuera candidata a la presidencia del Gobierno. Pero en dicha Comisión no ha tenido ningún protagonismo, siendo bloqueadas sistemáticamente todas sus propuestas, iniciativas y preguntas parlamentarias.

El Pacto alcanzado entre Susana Díaz y Rubalcaba ha sido otro de los acontecimientos políticos que ha precipitado su marcha. La sucesora de Griñán en la Junta fue en 2012 la 'número dos' de Chacón en su candidatura para hacerse con la dirección del partido pero ahora se ha comprometido a apoyar a Rubalcaba dejando de lado así a la exministra de Zapatero.

También pesa mucho en su decisión de marcharse a Miami la situación política que vive el PSC de Pere Navarro y sus coqueteos con el "derecho a decidir" de Artur Mas. Este hecho desagrada a Carme Chacón que no quiere que se la relacione con un proyecto separatista, ella voto en contra de este derecho mientras que el resto de los diputados del PSC votaron a favor en el Congreso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky