El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió el miércoles a la comunidad internacional una "condena contundente" a la agresión de Colombia, tras reunirse en Caracas con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.
De todas maneras, Correa calificó a la resolución adoptada el miércoles por el Consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de "primer importante paso al frente" y agradeció al organismo interamericano.
"Bienvenida la comision de verificación (...) y luego vamos a esa Asamblea (de cancilleres) para una condena contundente, porque si no recibe esas satisfacciones Ecuador, sabremos exigirlas por nuestros propios medios y la OEA y la comunidad internacional por su silencio y omisiones habrá sido la culpable", dijo Correa.
Los cancilleres de la OEA se reunirán para debatir la crisis ecuatoriano-colombiana el lunes 17 de marzo en Washington.
"Estamos agotando todos los medios diplomáticos, todos los medios pacíficos y mecanismos internacionales para la solución de este conflicto, porque no permitiremos que el agresor de nuestra soberanía quede en la impunidad", precisó.
"Ecuador contará con nuestro incondicional apoyo en cualquier circusntancia", enfatizó por su parte, el presidente Chávez.
rn/pt/ml
Relacionados
- Correa pide condena "contundente" a agresión de Colombia
- Correa se reúne con Lula y agradece apoyo de Brasil en crisis con Colombia
- Correa agradece el apoyo de Brasil en la crisis con Colombia
- Correa se reúne con Lula y agradece apoyo de Brasil en crisis con Colombia
- Correa se reúne con Lula y agradece apoyo de Brasil en crisis con Colombia