La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, partió este miércoles hacia Caracas, adonde se entrevistará con su par venezolano Hugo Chávez y firmará convenios que involucran intercambio de petróleo y alimentos.
Kirchner realizará una breve visita a la capital venezolana, adonde tiene previsto reunirse, la mañana del jueves, con Yolanda Pulecio, la madre de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien es rehén de la guerrilla de las FARC desde 2002, indicó un portavoz de la Presidencia.
La jefa de Estado llegará a Venezuela en medio de la crisis desatada por la intervención militar de Colombia en Ecuador, que terminó con la muerte del segundo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La mandataria firmará los acuerdos en horas del mediodía junto a su colega venezolano, con quien probablemente comparta un almuerzo, agregó el portavoz.
Después Kirchner partirá hacia Haití, adonde tiene previsto reunirse con el presidente René Preval y visitar las tropas argentinas que integran el contingente de paz de Naciones Unidas.
Posteriormente, la presidenta participará en Santo Domingo de la Cumbre del Grupo de Río.
jos/fj