Política

Refuerzan seguridad en principales ciudades de Colombia por muerte de Reyes

Las autoridades colombianas reforzaron este domingo la seguridad en Bogotá y otras ciudades del país, ante la eventualidad de una reacción de la guerrilla de las FARC por la muerte el sábado en Ecuador, de Raúl Reyes, el segundo al mando de ese grupo, informaron fuentes policiales.

El general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía en Bogotá, precisó que "se han implementado los puestos de control permanentes y las actividades de inteligencia en la ciudad".

"Desde luego, también se fortalecieron los controles en los terminales terrestre y aéreo, de la ciudad, y en las sedes de gobierno que en determinado momento se pueden considerar de alto riesgo", agregó.

Las medidas preventivas por una posible reacción de las FARC llevaron también a incrementar las medidas de seguridad en centros comerciales y lugares de asistencia masiva de público, tanto en Bogotá como en las principales ciudades del país, dijeron autoridades policiales.

Reyes murió el sábado en territorio ecuatoriano, en un ataque aéreo de aeronaves militares colombianas, en una operación en la que también fueron abatidos otros 16 guerrilleros y un soldado.

cop/dk

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky