Varios nuevos sondeos en los estados de Texas y Ohio sugirieron que los aspirantes a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Barack Obama, está empatados en las intenciones de voto de cara a los cruciales elecciones internas de esta semana.
Ante las primarias del próximo martes, el periódico Cleveland Plan Dealer, de Ohio, situó a la senadora por Nueva York ligeramente por delante en este céntrico estado, por 47% de intención de voto a favor frente al 43% de Obama.
El senador por Illinois supera a su rival en Texas por un estrecho margen de 46-45%, según una encuesta de McClatchy Newspapers, la televisión MSNBC y Fort Worth Star-Telegram.
Las diferencias en los dos resultados estaban dentro del margen de error de +/-4% de ambas encuestas.
Casi un votante de cada 10 permanece indeciso en cada estado, más que suficiente para darle la vuelta al resultado en cualquiera de los sentidos.
Ohio y Texas son las principales entidades en las que se vota el martes. Los estados de Rhode Island y Vermont (noreste) también celebran primarias ese día.
Tras 11 victorias consecutivas de Obama en elecciones internas, Clinton podría enfrentar una intensa presión para abandonar su campaña hacia la Casa Blanca en caso de perder tanto en Ohio como en Texas.
sg/jit/pap/dk