La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton recaudó 35 millones de dólares en febrero en donaciones para su campaña, informó este jueves su equipo, pero se espera que su rival Barack Obama supere esa monumental cifra rompiendo su propio récord.
"En el mes de febrero hemos recaudado más de 35 millones de dólares", dijo el jefe de campaña de Clinton, Terry McAuliffe, argumentando que el dinero dejó bien posicionada a la ex primera dama para las decisivas contiendas que se aproximan.
Se trata de la mayor suma recaudada por Clinton en un mes y más del doble de su propia recaudación de enero, cuando Obama logró 32 millones de dólares.
Aunque la suma es impresionante, podría ser eclipsada nuevamente por la de Obama pues blogs políticos estiman el dinero obtenido por éste es unos 50 millones de dólares.
"Hemos recaudado considerablemente más que ella", dijo a la AFP el portavoz de Obama, Bill Burton, aunque declinó dar cifras.
Luchando por competir con la vasta campaña de donantes de Obama, Clinton prestó a su campaña cinco millones de dólares previo al supermartes del 5 de febrero.
Desde que se conoció el préstamo, el 6 de febrero, las donaciones en internet para la senadora han "explotado" llegando a 30 millones de dólares, con más de 200.000 nuevos donantes, según McAuliffe.
jit/jkb/gs/fj