Mercosur, Europa del Este y América del Norte impulsaron el crecimiento de Gestamp durante el primer semestre del año, con aumentos del 19,7 por ciento, 18,4 por ciento y un 0,8 por ciento, respectivamente.
Así, el fabricante de componentes de automoción obtuvo un beneficio neto de 136 millones de euros, un 16,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Gestamp mantuvo una sólida trayectoria de enero a junio del presente ejercicio, superando al mercado en 7,9 puntos porcentuales. Respecto de otras áreas geográficas, Asia creció un 2 por ciento y Europa Occidental se mantuvo estable en el -0,4%. 'Hemos continuado enfocados en un crecimiento rentable, con importantes inversiones en el primer semestre que apoyarán también nuestro crecimiento en los próximos años', explicó el consejero delegado del grupo, Francisco López Peña.
Diversificación geográfica
El buen posicionamiento de Gestamp en el mercado responde a su diversificación geográfica y a la aportación tecnológica a su base de clientes, según aseguró López Peña. 'Gestamp continuará creciendo a un ritmo superior al del mercado y aprovechará la creciente tendencia de externalización', concluyó.
El grupo registró unos ingresos de 4.278 millones durante el primer semestre de 2018, un 3,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, un 9,9 por ciento a tipo de cambio constante. Por su parte, el 'ebitda' ascendió a 488 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,8 por ciento y un 14,7 por ciento a tipo de cambio constante. Durante el mismo período, el 'ebit' alcanzó los 278 millones de euros, un 14,7% más.
'Los resultados del primer semestre de 2018 están en línea con nuestras expectativas y nos sitúan en el camino correcto para alcanzar nuestros objetivos anuales', afirmó el consejero delegado del grupo.