País Vasco

Las Cámaras Vascas ofrecen 40 becas Global Training para formar a jóvenes en empresas extranjeras

Bilbao

Las Cámaras Vascas - Eusko Ganberak gestionarán este año un total de 40 becas Global Training que otorga el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Las ayudas están destinadas a que las y los jóvenes puedan realizar prácticas en empresas y organismos distribuidos por todo el mundo.

En los seis últimos años, de la mano de las Cámaras de Comercio, un total de 301 jóvenes han participado en el Programa de Becas Global Training y han realizado prácticas en empresas como Microsoft, repartidas por Italia, Francia, Bélgica, Portugal, Filipinas, Noruega o Malta. Otros jóvenes han podido formarse en compañías afincadas en países como Suiza, Estados Unidos, Dinamarca, Sudáfrica, Kenia, Colombia, Bélgica, Reino Unido, China, Senegal, Polonia, Perú o México, donde adquieren una experiencia importante y con ese conocimiento vuelven a Euskadi. Los resultados son plenamente satisfactorios porque más del 80% ha tenido inmediatamente después la oportunidad de insertarse laboralmente.

El Programa Global Training se dirige a potenciar la movilidad transnacional de la juventud de la Comunidad Autónoma para hacer actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional en empresas y organizaciones de países extranjeros con un plan de formación previamente definido.

Estas becas contribuyen a potenciar la internacionalización entre las personas jóvenes mediante prácticas vinculadas con una actividad profesional. Asimismo, promueven la cohesión económica y social a través de la cooperación entre agentes diferentes y la generación de un beneficio mutuo para el joven o la joven y para la empresa receptora. Por otra parte, la posibilidad de realizar prácticas en otros países refuerza el papel del aprendizaje práctico internacional como generador de ciudadanía, conocimiento, diálogo intercultural y apertura hacia otros pueblos y culturas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado