País Vasco

El Gobierno vasco lanza su 'Bono Verde' y la demanda triplica la oferta

El Gobierno vasco ha procedido a la emisión de su 'Bono Verde' de Deuda Sostenible por un valor de 500 millones de euros, con una demanda que ha triplicado la oferta, según señaló el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

El Ejecutivo vasco tenía previsto empezar a colocar esta emisión en el mercado el pasado 29 de mayo. No obstante, los bancos aconsejaron al Ejecutivo aplazar la colocación ante la 'inestabilidad política' y esperar al momento adecuado.

Tras el Consejo de Gobierno celebrado en Busturia, Erkoreka ha asegurado que las circunstancias que llevaron a la decisión de aplazar la emisión del bono sostenible 'no se reproducían hoy', por lo que se ha decidido su salida al mercado.

Según ha apuntado, las actuales circunstancias eran las 'adecuadas' dada la 'estabilización de la prima de riesgo' que 'se situaba en valores asumibles para la emisión'.

Josu Erkoreka ha asegurado que, según la información transmitida por el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, la prima de riesgo se ha mantenido 'muy estable a lo largo de la mañana, lo que constituye un dato positivo'. También ha comunicado que la demanda 'ha triplicado la oferta de los términos de la emisión'.

A su juicio, esta circunstancia evidencia el 'interés que los mercados está generando el bono sostenible emitido por Gobierno Vasco'. 'La información es positiva, aunque provisional, y al finalizar la jornada se contará con datos más concretos', ha indicado.

La primera emisión de bonos sostenibles realizada Euskadi, por importe de 500 millones de euros, se destinará a financiar o refinanciar proyectos sociales y proyectos verdes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado