País Vasco

Gobierno vasco pide a Europa que reaccione unida ante la crisis del acero

  • En Euskadi se verían afectadas las acerías y los grupos de tubos
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el pasado mes de enero en Bruselas. Foto: Irekia

Nada más conocerse la intención del presidente norteamericano Donald Trump de establecer nuevos aranceles para el comercio del acero y aluminio, el Gobierno vasco contactó con su Delegación en Bruselas para desde allí reclamar  a la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, que la Europa reaccione unida contra el nuevo peligro que afectaría a la industria comunitaria.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, recalcó que 'Europa tiene que responder con una estrategia única y unificada', porque de lo contrario podría producirse incluso 'una guerra de precios en el propio mercado europeo'.

El_Ejecutivo vasco está muy preocupado con los planes de Trump, ya que en Euskadi hay una fuerte industria del acero (ArcelorMittal, Sidenor,  Celsa, etc.) y de los transformados, como los tubos para los sectores de energía (oil&gas).

Tras difundirse los planes de Trump, que se concretarán la semana que viene, las acciones de Tubos Reunidos cayeron un 3,28 por ciento y las de Tubacex un 1,62 por ciento. Además de la estrategia en la UE, Tapia se reunirá la mesa vasca del acero para analizar la nueva crisis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado