País Vasco

Bankoa Crédit Agricole gana 4,4 millones, un 11% más en el primer semestre

Bankoa Crédit Agricole, filial española de la cooperativa de crédito francesa, ganó hasta junio 4,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, según informa la entidad.

Atendiendo a la cuenta de resultados, el margen de interesessed situó en 14,9 millones, con un alza del 15,9 por ciento, según indican por el 'crecimiento del negocio típico bancario'; mientras que el margen bruto, se colocó en 24,7 millones, con una mejora del 15 por ciento. Por el contra los gastos de explotación y amortizaciones sumaron sido de 14,6 millones, con un aumento del 3,7 por ciento, según señalan por 'un incremento de las amortizaciones por inversiones realizadas'. Asimismo, a provisiones se destinan 4,4 millones de euros, con un aumento del 73,1 por ciento.

Los recursos de clientes suman 2.385 millones (+14,7 por ciento), con unos depósitos en balance de 1.381 millones (+10 por ciento). A su vez, resaltar el aumento del 14,9 por ciento de recursos fuera de balance (fondos de inversión y pensiones comercializados) cuyo saldo asciende a fin de semestre a 1.004 millones.

Por lo que se refiere al negocio con clientes, Bankoa informa que los riesgos y recursos con clientes se cifran en 4.208 millones, mejorando un 10 por ciento; destacando una inversión crediticia de 1.823 millones, en que crecen los créditos a empresas y hogares un 7,2 por ciento. En la financiación a empresas, que supone 90 millones de euros, incluye un alza de un 11 por ciento y el hecho de que destino principal ha sido la financiación de inversiones.

Bankoa asegura que sigue manteniendo una excelente calidad de sus riesgos, reflejada en una tasa de dudosos de sólo el 3,33 por ciento, muy inferior a la del sistema.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0