País Vasco

Naciones Unidas incluye a Kutxabank Gestión en su Red Global de Inversión Responsable UNIPRI

Naciones Unidas acaba de incluir a Kutxabank Gestión, la gestora de fondos y pensiones de la entidad financiera vasca, en la red global de Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI por sus siglas en inglés). Según la entidad financiera esto le abre las puertas de un 'selecto club', comprometido con la buena gobernanza, la concienciación social y la sostenibilidad.

Kutxabank Gestión es la cuarta gestora de fondos y planes de pensiones de toda España por volumen de activos y con su inclusión en la red UNPRI la gestora vasca se incorpora a un selecto colectivo de empresas e instituciones que asumen en sus decisiones de inversión los criterios ASG, relacionados con factores medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa.

Además, al entrar en la red UNPRI, Kutxabank Gestión se comprometen a promocionar la adopción de los criterios de responsabilidad ASG en las empresas con las que realizan acciones y a difundir esos entre la industria financiera y por la comunidad inversora.

La red UNPRI engloba a más de 1.500 entidades de todo el mundo, que en conjunto gestionan un volumen de activos que supera ya los 60 billones de dólares. En los últimos seis años esta red ha logrado crecer exponencialmente, como lo demuestra la creciente adhesión de empresas que ha propiciado que el volumen gestionado por el conjunto se haya duplicado.

El consejero delegado de Kutxabank Gestión, Joseba Orueta, sostiene que 'existe una creciente demanda social' en la promoción de políticas inversoras responsables, y que, 'cada vez un mayor número de clientes actuales y potenciales, está concienciado con este tipo de iniciativas'.

Orueta recalca que los principios de inversión socialmente responsable promulgados en el ideario de la ONU 'estaban y están en el ADN del grupo Kutxabank' y lo demuestra el fondo  'Kutxabank Fondo Solidario FI' que destaca por los criterios éticos y responsables que guían sus inversiones, además de que Kutxabank Gestión dona parte de las comisiones ingresadas a entidades promotoras de actividades solidarias de largo alcance.

En septiembre de 2015, Kutxabank fue la primera entidad financiera del Estado que colocó con éxito la emisión de 1.000 millones de euros en bonos socialmente responsables, destinados a la financiación de préstamos para la compra, alquiler y promoción de viviendas de protección oficial (VPO).

De la misma línea, desde junio de 2016 los fondos de pensiones (EPSV) de los clientes y de los empleados de Kutxabank aplican políticas de inversión responsable.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin