
El fabricante de bicicletas Orbea cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 75 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% respecto del año anterior, cifra con la que se ha conseguido superar las 150.000 unidades vendidas.
El grupo Orbea, según informa la compañía, espera mantener esta senda de crecimiento en 2016, ejercicio que en sus primeros meses ha tenido un excelente comportamiento, fruto del cual se han generado 43 puestos de trabajo, en su mayoría en la fábrica central de Mallabia (Vizcaya).
En la asamblea de Orbea del pasado 15 de abril se presentó el Plan de Gestión previsto para el año 2.016, en el que se contempla seguir la senda del crecimiento, manejando una previsión de incremento del 4% en ventas para el presente año y de un 28% en resultados de explotación.
Además, los socios asistentes en la Asamblea tomaron decisiones orientadas a garantizar el posicionamiento competitivo de la marca, reforzar el equilibrio patrimonial de la cooperativa y la puesta en marcha de inversiones orientadas a reestructurar, modernizar y mejorar la competitividad de la planta de Mallabia.
175 aniversario
Orbea es una de las pocas compañías vasca y del estado que puede presumir de conmemorar este año su 175 aniversario, habiéndose convertido en una cooperativa consolidada y una marca mítica del ciclismo profesional.
En la actualidad Orbea cuenta con dos plantas productivas propias, una en Mallabia (Vizcaya) y otra en Portugal, así como una potente filial en EE.UU, con una plantilla que ronda las 300 personas.
Orbea vende sus productos en ms de 60 países, en que sus principales clientes se encuentran en Europa y Estados Unidos, aunque también tiene una presencia significativa en otras regiones como Asia. ´