
El PP vasco se ha quedado sin líder y sin rumbo, después de que Arantza Quiroga haya dimitido y dejado a la formación política en medio de un intenso debate sobre cuál han de ser sus postulados tras el final del terrorismo.
Quiroga no podía permanecer como presidenta del PP ya que ayer, durante la comparecencia pública tras su dimisión, aseguró que volvería a presentar 'una y mil veces' su propuesta de Ponencia ?Libertad y Convivencia? en el Parlamento vasco.
La ahora ex presidenta del PP considera que esa propuesta era necesaria para avanzar en la normalización del País Vasco una vez que ETA ya ha dejado de matar. 'Nosotros teníamos que dar un paso adelante y buscar eso por lo que hemos luchado durante tantos años, que es la convivencia', dijo.
A su juicio, 'ése es el camino' y, por ello está 'convencida' de que, 'aunque ahora no sea posible, dentro de un tiempo, se volverá hacer' y, en este sentido, espera que, quienes estén al frente del PP vasco en ese momento, 'tengan una mirada valiente para afrontarlo' porque los populares deben 'sembrar semillas de convivencia'.