País Vasco

Juan Luis Ibarra continua como presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV)

  • Garrido Bengoechea, renovado como presidente de la Sala de lo Contencioso

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido, por unanimidad, a Juan Luis Ibarra Robles como presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), cargo que ocupará por segundo mandato consecutivo, tras haber accedido por primera vez a la presidencia en el año 2010. Además de este cargo Ibarra preside la Comisión Arbitral y la Comisión de Videovigilancia y Libertades del País Vasco.

Juan Luis Ibarra ingresó en la carrera judicial por el turno de juristas de reconocida competencia en 1987, tras haber ejercido la abogacía durante más de diez años. Tras ocupar diversos destinos judiciales, todos ellos en el ámbito del País Vasco, fue nombrado magistrado del TSJPV en mayo de 1989.

Permaneció en la situación de servicios especiales entre julio de 1993 y mayo de 1996, tiempo en el que fue Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia y Director General de Codificación y Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia e Interior.

Reingresó al servicio activo en 1996, y en 2003 fue nombrado presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV, cargo que desempeñó hasta su nombramiento en mayo de 2010 como presidente del Tribunal.

Además ha sido profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y profesor asociado del departamento de Derecho Constitucional, Administrativo y Filosofía del Derecho de la misma universidad. Asimismo fue profesor en curos de Prácticum y en Másters de Derechos Fundamentales y de Acceso a la Abogacía; y prestado servicios a nivel internacional, tanto en la Unión Europea como en el Consejo de Europa y en Naciones Unidas, fundamentalmente en relación con la protección de los Derechos Humanos.

Garrido Bengoechea, presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJPV

El Pleno del CGPJ también ha reelegido, por unanimidad, al magistrado Luis Ángel Garrido Bengoechea en la presidencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del citado Tribunal.

Garrido Bengoechea ingresó en la carrera judicial en 1988, siendo destinado al juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Betanzos (La Coruña).

En abril de 1990 pasó a ocupar el juzgado de primera instancia 7 de Bilbao y en octubre de 1991 fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ del País Vasco.

En julio de 2010 fue nombrado presidente de dicha Sala, sustituyendo precisamente al actual presidente del Tribunal Superior, Juan Luis Ibarra.

Ha participado en numerosos foros académicos y ha dirigido varios cursos de formación, destacando su papel como consultor internacional en Bolivia y en la República Dominicana. Fue premio de la Fundación Wellington en 2004 con el trabajo 'Derechos y libertades de los extranjeros en España', publicado por el CENDOJ. Igualmente tiene diversas publicaciones relacionadas, entre otras materias, con la jurisdicción contenciosa y con el acoso laboral.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado