País Vasco

Cebek acusa a la patronal alavesa SEA de desleal, pero permite la elección de Larrañaga como presidente de Confebask

La patronal vizcaína Cebek se ha abstenido en la votación para la elección del presidente de la patronal vasca Confebask, por lo que ha salido elegido como estaba previsto el alavés Roberto Larrañaga. Cebek explica que con su abstención buscaban no obstaculizar la elección de Larrañaga, pero ha querido dejar claro que en los últimos cuatro años las 'actitudes y comportamientos' de la patronal alavesa SEA, la que ha propuesto a Larrañaga como candidato, han sido 'desleales'.

El voto de abstención fue acordado por unanimidad por el Comité Ejecutivo de Cebek, y se enmarca, según indican en 'los comportamientos y las actitudes que se han vivido y sufrido en estos cuatro años por parte de la dirección de SEA en Confebask. Actitudes y comportamientos, a entender de Cebek desleales, que han llevado en demasiadas ocasiones a momentos de tensión interna, al traslado de los debates a los medios de comunicación y a situaciones de clara falta de confianza que han minado la relación hasta límites no deseados por Cebek'.

La patronal vizcaína considera que su abstención, que no ha impedido el nombramiento de Larrañaga, supone un gesto por su parte, que consideran que 'debe ser el punto de partida para la superación de esta situación que deseamos no volver a vivir'.

Cebek ha trasladado al nuevo presidente de Confebask que han de 'ser capaces de mejorar la convivencia y el clima interno, con el objetivo de continuar con la excelente labor desarrollada en estos años en la consolidación de la imagen, la interlocución y la representatividad institucional de Confebask así como en el reto de conseguir una mejor integración y cohesión interna' de la patronal vasca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky