
El grupo ITP acaba de firmar un contrato con Rolls Royce para equipar las turbinas de baja presión de los motores aeronáuticos Trent 7000 para todas las versiones del avión Airbus 330neo, como socio a riesgo y beneficio para toda la vida del programa. Gracias a este acuerdo, ITP estima que alcanzará una cuota de mercado en aviones de doble pasillo (grandes aviones) superior al 50% a nivel mundial.
La firma se ha producido, según informa ITP, en el transcurso de la feria aeronáutica de Le Bourget, en París. De esta forma, ITP será responsable del diseño, fabricación y montaje del módulo de la TBP, uno de los módulos fundamentales en los grandes motores turbofan actuales.
ITP llevará a cabo el diseño completo de la turbina, incluyendo todas las fases del mismo, desde el diseño conceptual, a las de detalle y desarrollo, utilizando la más avanzada tecnología, con el objeto de producir la turbina más respetuosa con el medio ambiente y eficiente posible. Además se ocupará de la integración y montaje para suministrar el módulo completo a Rolls-Royce para su posterior instalación en el motor.
Con este contrato, ITP extiende su participación como socio a riesgo y beneficio a toda la familia de motores de Rolls-Royce para aviones de doble pasillo. De esta forma, una vez el nuevo avión entre en servicio, ITP estima que alcanzará una cuota de mercado en turbinas de baja presión en aviones de doble pasillo superior al 50% a nivel mundial.
Ignacio Mataix, director general de ITP, indicó que 'este contrato supone un paso importante para continuar en la senda del crecimiento y consolidar nuestra posición en programas líderes y de alto contenido tecnológico'.