País Vasco

ITP participa en el mayor pedido logrado por Rolls-Royce para equipar 50 aeronaves Airbus A380

  • Supondrá una facturación para ITP de unos 1.472 millon4es de dólares
  • Su producción se gará en la sede cwentral del Parque Tecnológico de Zamudio
Aeronave Airbus A-380. Foto: Airbus.

La compañía aeronáutica vasca ITP participará en el mayor pedido logrado por Rolls Royce para el equipamiento de motores del Airbus A-380 encargados por la compañía aérea Emirates. La aerolínea ha escogido los motores de Rolls para que equipen 50 de estas aeronaves, en una operación valorada en de 9.200 millones de dólares (unos 8.539 millones de euros), que para ITP representará unas ventas de unos 1.472 millones de dólares (unos 1.375 millones de euros).

ITP explica, en un comunicado, que su papel en el contrato es de socio a riesgo y beneficio de Rolls Royce en el motor Trent 900 con los que se equiparán estos 50 aviones. Este pedido supondrá la producción de más de 200 motores Trent 900, del que ITP es responsable del diseño, fabricación y montaje de la Turbina de Baja Presión (LPT). La producción de la misma tendrá lugar en la factoría de Zamudio y el resto de plantas de ITP en España.

Ignacio Mataix, Director General de ITP, ha valorado así el anuncio: 'La selección del Trent 900 por parte de Emirates es una gran noticia en general para España y en particular para las plantas de ITP en el País Vasco. Estamos orgullosos de participar en un programa que es la opción preferida por una mayoría de aerolíneas y que, con este pedido, alcanza ya el 50% de cuota de mercado del Airbus A380. Sin duda se trata de un hito muy importante para ITP, que contribuirá a nuestro futuro crecimiento'.

El motor Trent 900 es en la actualidad el motor escogido por ocho aerolíneas en más de 70 aviones y acumula más de 4 millones de horas de vuelo en servicio. El Trent 900 incluye en su última versión tecnología desarrollada para los motores Trent XWB y Trent 1000, en los que también participa ITP.

ITP es socio exclusivo en el diseño de Turbinas de Baja Presión de Rolls-Royce para grandes motores y ha desarrollado todas las grandes LPT para los motores de Rolls-Royce desde el Trent 500.

La compañía vasca ITP se dedica al diseñó, producción y mantenimiento de turbinas de baja presión de motores, cuenta con 17 centros productivos repartidos entre España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.000 empleados. En el ejercicio 2014, grupo ITP registró un beneficio neto consolidado de 64 millones, con un laza del 7,3%; con una facturación de 650 millones, con un crecimiento del 4%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky