País Vasco

NBI Bearings Europa un ejemplo de transparencia industrial

Javier Raya, director Financiero de NBI Bearings Europe, junto a Manuel Ardanza, presidenrte de la Bolsa de Bilbao, durante el toque de campana

La última empresa vasca en salir a cotizar, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha sido la alavesa

NBI Bearings Europe, que desde marzo su acción se ha revalorizado un 23 por ciento.

El caso de NBI llama más la atención si se tiene en cuenta su escasa dimensión, con 33 trabajadores y un volumen de negocio de 7,63 millones. Con su salida al MAB pretenden apuntalar su crecimiento, para lo que construirá una nueva planta. En cinco años prevé triplicar sus ventas, hasta alcanzar los 25 millones.

Además el caso de NBI Bearings Europe puede calificarse de 'poco habitual' en el entramado industrial vasco por su forma de funcionar interna y externamente, con total transparencia. Antes incluso de pedir su cotización en Bolsa ya auditaban sus cuentas y las difundía entre sus socios financieros. Transparencia que intensifican más a partir de ahora al anunciar en el MAB, a pesar de no ser obligatorio hacerlo, que difundirán sus cuentas trimestrales.

'Transparencia y puntualidad en la información financiera y comercial siempre han sido nuestras máximas', explica su director financiero Javier Raya, razón por la que estiman que la empresa no se ha encontrado con 'mayores exigencias al empezar a cotizar'.

Mas información: Revista digital 'elEconomista País Vasco'

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum