El fabricante tecnológico coreano Samsung tiene cerca del 40% de la cuota de mercado de terminales móviles en el País Vasco, con lo que se coloca como la firma líder en todas las categorías de producto (gama baja, media y alta). La compañía espera que el mercado de terminales móviles se dinamice en 2015, por lo que está desarrollando una intensa campaña de promoción de sus últimos dispositivo de gama alta, el Galaxy S6 y S6 edge, que ha llegado también a Bilbao.
La previsión de Samsung es que el mercado de venta de nuevos terminales en España crezca este año entre un 3% y un 10%, después de la atonía del ejercicio 2014, que en la zona norte de la península se cerró con un descenso del 14% para el sector. En lo que se considera la zona norte de España cada año se venden alrededor de 15 y 17 millones de terminales móviles al año.
Samsung espera que en 2015 en España se vendan entre 1,5 y 1,6 veces más sus nuevos Galaxy S6 y S6 edge, frente a su predecesor de alta gama Galaxy S5, terminales que saldrán a la venta el 10 de abril y que en preventa está registrando datos muy positivos, según explicaron en Bilbao Eduardo Rodríguez y nacho Nieto, de Samsung.
Los nuevos el Galaxy S6 y S6 edge, que se presentaron formalmente en España en el último Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, son terminales de gama alta, cuyos precios oscilan entre los 699 euros y los 1.049 euros, incorporan un diseño renovado; materiales metálicos en su carcasa; una cámara de fotos con muchas mayores prestaciones y rapidez; un procesador más potente; y una batería de gran autonomía, recarga rápida y también inalámbrica.