
Bilbao, 5 mar (EFECOM).- La empresa vasca ITP invertirá más de 75 millones de euros en la adquisición de tecnología durante los próximos cinco años para suministrar las nuevas turbinas de alta velocidad para los motores de nueva generación de Rolls-Royce.
Las dos compañías han renovado hoy un acuerdo estratégico de colaboración por el que la empresa vasca será proveedora de las turbinas de baja presión (convencionales) de Rolls-Royce y también de sus nuevas turbinas de alta velocidad para sus motores de nueva generación.
Los Ultrafan son la futura generación de motores en los que está trabajando Rolls-Royce, cuya entrada en servicio está prevista a partir de 2025, según ha informado hoy ITP en un comunicado.
ITP diseña y desarrolla las turbinas de baja presión para todos los motores de la familia Trent, que equipan los aviones Airbus A330, A340, A380, A350 y Boeing 787, en los que la empresa vasca participa como socio desde 1998.
El accionariado de ITP no se modifica y se mantienen los porcentajes de participación de los dos socios, Sener (53,12 %) y Rolls-Royce (46,87 %).
La empresa considera este acuerdo "un nuevo hito de la colaboración estratégica a largo plazo", cuando se cumplen 26 años de la creación de ITP. EFECOM