Oinarri ofrece financiación a pymes con un coste inferior al 1%

Pio Aguirre, director general de Oinarri SGR.

La sociedad de garantía recíproca Oinarri SGR ha empezado a ofrecer financiación a pequeñas y medianas empresas, mediante avales, con un coste por debajo del uno por ciento sobre el Euribor. Esta financiación especial se realiza gracias al convenio que tiene suscrito con la sociedad Luzaro.

Los proyectos de pymes que impliquen inversión en innovación tecnológica la financiación establecida partirá de un mínimo de Euribor (a seis meses) +055%, con un máximo de Euribor +,1,55%. Para los proyectos que no implique innovación las condiciones serán de Euribor (a seis meses) +,070% y un máximo de Euribor +1,70%.. Estos tipos de interés, según Oinarri, facilitarán a las empresas financiarse de forma competitiva, en niveles similares a los países del norte de Europa.

Para la formalización de estos avales Oinarri SGR se apoya en el convenio que tiene con la sociedad Luzaro -sociedad participada por Kutxabank con un 47%, Gobierno vasco 17,6%; Laboral Kutxa 14,2%; Banco Sabadell 9,26%; Bankoa 7%; y ENISA 4,1%- especializada en créditos participativos. Según Oinarri gracias a este convenio se podrá 'reducir sustancialmente los tipos de interés para proyectos de consolidación financiera (inversión en circulante), proyectos generales de inversión o inversiones en innovación tecnológica' de las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, esta línea tiene la particularidad de subvencionar la comisión del aval de Oinarri, hecho que repercute en que el coste del aval sea prácticamente nulo para la empresa, con comisión neta por debajo incluso del 0,25% anual según los casos.

'Uno de los factores clave de la competitividad de una empresa, especialmente las pymes, es el coste de la financiación', explica Pío Aguirre, director general de Oinarri. A su juicio, 'nuestra misión es tratar de desarrollar convenios que faciliten las mejores condiciones de financiación y mejore su posición competitiva. Este convenio contribuye claramente a ello'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin