
Lantek, empresa alavesa especializad en el desarrollo de soluciones software para la industria del metal y el sector de la máquina-herramienta, prevé superar los 14,63 millones de euros en ventas este año, lo que supondrá un alza del 20% con respecto a los 12,18 millones registrados el año pasado, según informa la compañía.
En la última década Lantek ha mantenido una línea de crecimiento de sus mercados, lo que le ha llevado a incrementar sus ventas un 123% en el periodo, hasta sumar los
12,18 millones del año pasado. Lantek acaba de aprobar su Plan Estratégico 2013-2015 que se ha fijado como objetivo 'ser líderes y referencia mundial de las soluciones software para la industria del metal y de estructuras metálicas', según explica define Alberto Martínez, gerente de Lantek.
Para lograr ese incremento del 20% de facturación, Lantek se volcará la división de soluciones integrales de software para lograr un crecimiento de un 105%; ello sin descuidar su buque insignia, la división CAD/CAM, que continuará su crecimiento en ventas con un incremento esperado del 9% para este ejercicio.
El director comercial de Lantek, Joseba Pagaldai, durante 2013 se han reforzado en el mercado americano, que representa el 15% de las ventas de la compañía. La región EMEA, a pesar de reducir un 5% sus ventas, se consolida como el principal mercado, con especial actividad en Alemania, Italia, España, Polonia y Turquía. Asia, Corea y China son las delegaciones que más tiempo llevan operativas y que sitúan a esta región como la segunda en alcance de ventas de la multinacional.
'El éxito de Lantek radica en haber sido punteros en tecnología y abrir delegaciones propias. Siempre hemos estado a la vanguardia tecnológica y llegamos a cada zona, a cada país, con equipo y oficinas propias para apoyar a nuestros partners y fabricantes tanto en las tareas técnicas como comerciales', explica el director comercial de Lantek.
Por líneas de negocio, Lantek ha mantenido al cierre de 2013 el crecimiento de su división CAD/CAM que representa el 88% de su mercado. No obstante, su objetivo es reforzar de forma significativa la división de Soluciones que pasará a suponer el 20% de su volumen de negocio.
Los planes de Lantek para este año son potenciar el concepto Lantek Factory, concebido para todas aquellas empresas que transforman chapa, tubos o perfiles puedan gestionar de forma integral (sistemas de gestión empresarial, de organización de la producción, de programación y control de las máquinas) su actividad logrando ser más competitivas y productivas.