
El grupo Spyro, especializado en informática de gestión para empresas, espera incrementar su plantilla cerca de un 10% en el primer trimestre de 2014 gracias a la buena evolución de su negocio en que ha logrado duplicar sus beneficios, según informa la compañía.
Ricardo González Lafuente, director general de Spyro se ha mostrado muy satisfecho con los datos conseguidos el año pasado, con un crecimiento del 7%, en que facturaron casi cuatro millones y 'obtuvimos un 11% de beneficios, por lo que continuamos creciendo en todos los sentidos'. De cara a 2014 la compañía espera volver a crecer y se ha fijado como objetivo 'volver a hacerlo en cifras de dos dígitos'.
El grupo Spyro nació en San Sebastián en 1985, que a día de hoy da empleo directo a más de 60 personas y que tiene su propia división de I+D en la que invierte alrededor del 10% de su facturación. En su política de personal incluye el reparto del 1% de los beneficios entre la plantilla, lo que para los trabajadores puede llegar a representar entre un 10 y un 50 por ciento de su sueldo anual.
Las soluciones tecnológicas de Spyro han permitido mejorar sus ERP, en que las nuevas aplicaciones pueden trabajar desde cualquier tipo de soporte (fijo o movil) y con aplicación inmediata. 'Queremos avanzar al mismo tiempo que las últimas tendencias tecnológicas, y por ello nuestra solución ERP está en constante evolución, e irá solventando las nuevas necesidades de las empresas incluso antes de que vayan surgiendo', asegura González Lafuente.
Spyro ha realizado más de 300 implantaciones de su ERP en otro países y actualmente su mercado estratégico para su expansión internacional mira hacia Latinoamérica, por lo que está estableciendo sus primeros contactos en países como México y Colombia, y trabajará en los próximos meses para desarrollar una red de partners en la zona.