Uvesco invertirá 20 millones de euros y creará 100 puestos de trabajo en 2013

  • Aumenta su facturación un 14% en 2012

El grupo de distribución Uvesco, que controla los supermercados BM, Ercoreca y Super Amara; y la mediana superficie Netto, ha cerrado el ejercicio con una facturación de 602 millones, con un aumento del 14%, cumpliendo sus previsiones de negocio. Los proyectos de este grupo en 2013 pasan por seguir expandiéndose, por lo que tienen previsto invertir 20 millones en nuevas aperturas y crear un centenar de empleos.

El Grupo Uvesco es líder en la zona norte, con 195 establecimientos en Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra y Cantabria y una plantilla total de 3.500 trabajadores. Su positiva evolución durante 2012 se ha debido, según sus responsables, a su propia actividad y a una política comercial que ha permitido rebajar los de precios en más de 4.000 productos a lo largo de todo el año. La previsión de ventas para 2013 apunta a una mejora moderada, de cerca de un 2%.

Uvesco tiene en marcha en estos momentos dos estrategias de inversión. Por un lado tiene previsto destinar este año 20 millones para la apertura de 7 nuevos establecimientos, lo que supondrá la creación de 100 puestos de trabajo, según ha confirmado la compañía.

Las nuevas aperturas se producirán en las localidades de Liencres (Cantabria), Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Trápaga y Durango (Vizcaya), establecimientos que tendrán una superficie de ventas media de 1.000 metros cuadrados, y contará con más de 9.000 referencias y secciones atendidas de carnicería, charcutería, pescadería y frutería.

Otras inversiones

Por otro lado, Uvesco tiene en marcha un plan de renovación y ampliación de sus plataformas de distribución y logística. Así durante el presente ejercicio tiene previsto iniciar este año la construcción de una nueva plataforma de distribución en Castro Urdiales (Cantabria) para abastecer de producto fresco a todos sus supermercados de Bizkaia y Cantabria. En esta nueva plataforma tiene comprometida una inversión de 23 millones y la creación de otro centenar de empleos.

A esta actuación se le suma la nueva plataforma logística que ya está en construcción en el Polígono de Araso (Irún), que servirá para ampliar la capacidad y actividad de las instalaciones con las que ya cuenta en Irún. En este proyecto tiene comprometidos otros 10,5 millones de inversión.

En los últimos cinco años el Grupo Uvesco ha abierto y reformado por completo un total de 42 supermercados en el País Vasco, Cantabria y Navarra y ha creado más de 600 puestos de trabajo, además de la compra en el año 2011 de la cadena vizcaína Ercoreca que supuso el mantenimiento de 800 puestos de trabajo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky