La empresa Ormazabal, integrada en el grupo Velatia, ha dado un paso relevante en su intención de entrar en el mercado eléctrico Norteamericano al comprar la firma Current, especializada en equipos para redes eléctricas inteligentes (smarts grids).
Current está ubicada en Maryland (EE.UU.) y tiene un volumen de negocio de 10 millones de dólares (unos 7,75 millones de euros) y además es uno de los socios fundadores Prime (PoweRline Intelligent Metering Evolution), iniciativa internacional que promueve la estandarización de las redes y eléctricas, con el objetivo de favorecer la transición a las tecnologías inteligentes.
La nueva filial norteamericana tiene tres áreas de las redes eléctricas: medida, monitorización para baja tensión y equipos para redes de comunicaciones.
El grupo Velatia tiene un volumen de negocio que ronda los 575 millones y el objetivo de elevar hasta el 80% el nivel de ingresos procedente de los mercados exteriores, de ahí su interés por entrar en Estados Unidos. Dentro de este grupo la principal empresa es Ormazabal que factura alrededor de 365 millones y tiene una plantilla de más de 1.400 personas.