El grupo Arteche se refuerza en redes eléctricas inteligentes con la compra de la madrileña SAC

Javier Arteche, presidente del grupo Arteche. Foto: José Ayerdi

El grupo Arteche ha adquirido la compañía madrileña Sistemas Avanzados de Control (SAC) con vistas a reforzar su actividad en materia de redes eléctricas inteligentes (Smart grid).

SAC, con sede social en Madrid, tiene una plantilla de 144 personas y cerró el pasado año con una cifra de ventas de 13 millones de euros, con una previsión de fuerte crecimiento para los próximos ejercicios.

SAC está especializada en soluciones llave en mano de control y automatización de subestaciones, plantas industriales y distribución eólica. De esta forma Arteche fortalece su área de negocio de Control, Protección y Medición que desarrolla su unidad de negocio Arteche Smart Grid.

El grupo Arteche es uno de los líderes en el sector de componentes eléctricos, que a pesar de la crisis ha logrado crecer en los últimos tres años, gracias a su internacionalización y especialización en sectores de alto valor añadido. Con una plantilla superior a los 2.150 profesionales y unas ventas en 2011 de 308 millones de euros, ofrece soluciones y equipos para el sector eléctrico en las áreas de generación, transmisión, distribución e industria.

Arteche detenta un puesto relevante a nivel internacional en su sector con ventas en más de 150 países y es uno de los tres fabricantes de transformadores de medida más importantes del mundo. Las líneas de negocio de Arteche se concentran en equipamientos en Transmisión y Distribución, en soluciones llave en mano para la construcción de subestaciones eléctricas y parques eólicos en Sudamérica y enuna completa gama de productos y soluciones en Calidad de Energía y en las Smart Grids.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky