
Tras los casi 210.000 visitantes de la exposición de Antonio López, el Museo de Bellas Artes de Bilbao albergará otra sobre Botero gracias al patrocinio de la Fundación BBK que aportará ala pinacoteca 2,5 millones en tres años.
Además de Botero, el patrocinio de BBK servirá para organizar retrospectivas de Goya, Basterretxea y Darío de Regoyos. Asimismo, los fondos permitirán mantener la Sala BBK del Museo, así como programas de becas, etc. Asimismo, el Museo pondrá su colección a disposición de BBK, de forma que pueda realizar exposiciones temporales en espacios diferentes al propio museo.
Durante este año, la sala BBK del Museo acogerá las muestras sobre Anselmo Guinea, Francisco Goya y Fernando Botero, mientras que para 2013 se anuncian las retrospectivas de Nestor Basterretxea, Francisco Durrio y Darío de Regoyos.
En palabras de Iñaki Azkuna, Presidente de la Fundación Museo de Bellas Artes, reconoció la importancia del acuerdo con la Fundación que ayudará a mantener el museo que 'arte, tradición y modernidad y mantenerlo exige financiación'. Recordó que las grandes exposiciones de la pinacoteca 'han sido posibles gracias al mecenazgo' de la caja.
Por su parte, el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, expresó su deseo de que el presente convenio 'sirva para continuar reforzando la oferta de cultura y ocio de Bilbao, y que este esfuerzo continúe retornando en forma de impacto económico positivo sobre uno de los sectores motores de nuestro tejido económico, el turismo'.
En el último año BBK Fundazioa ha apoyado numerosas exposiciones y actividades paralelas, en las que han participado más de 223.000 personas. La actividad más destacada por el número de personas asistentes ha sido la muestra sobre Antonio López, con casi 210.000 visitantes.