
La sociedad de garantía recíproca Oinarri SGR ha puesto en marcha en el último año doce nuevas líneas financieras con diferentes organizaciones empresariales para ayudar a las pymes a encontrar financiación en condiciones favorables.
Desde Oinarri explican el las nuevas líneas financieras tienen por objetivo ofrecer 'condiciones preferentes, tanto en coste, como en plazos, a las empresas más pequeñas y por tanto las más vulnerables en los actuales momentos de incertidumbre económica'.
Para ello ha suscrito acuerdos con doce organizaciones empresariales para adaptar las condiciones de financiación a las necesidades de cada una de las agrupaciones empresariales.
El último de los acuerdos suscritos ha sido con la Asociación de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío de Euska (AMiCYF Euskadi).
Anteriormente Oinarri realizó operaciones similares con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Bizkaia (AJE Bizkaia); la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Alava (AMPEA); la Asociación Vasca de Autónomos (AVA Euskadi); la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL); con las agencia de desarrollo comarcal guipuzcoanas Goierrri y Oarsoaldea; con los hosteleros de Guipúzcoa, las asociaciones de comerciantes Bilbao Dendak y la Federación de Comercio y Servicios de Alava; con la Asociación de Instaladores y Mantenedores de Guipúzcoa (Instagi); y con los empresarios de automoción de Alava (Adeada).
El reciente acuerdo con la Asociación de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío de Euska (AMiCYF Euskadi) permitirá financiar las reformas y obras de acondicionamiento, la compra de mobiliario, maquinaria o instalaciones, así como la adquisición de bienes inmuebles que desarrollen los socios de AMICYF Euskadi. También permitirá financiar las necesidades coyunturales de tesorería (circulante), los stocks o los avales técnicos que requieran estas empresas.
Asimismo se contemplan cuentas de crédito especiales tanto para microempresas, como para autónomos. Por último el convenio incluye, además, un servicio de asesoramiento financiero gratuito por parte de Oinarri para lograr el fin de las operaciones financiables, así como en cuantas actividades de asesoramiento o jornadas de formación consideren convenientes los responsables esta asociación.
Oinarri SGR es una sociedad de Garantía Recíproca especializada la financiación de Pequeñas y Medianas Empresas así como en empresas de Economía Social (Sociedades Anónimas Limitadas, Autónomos, etc.). La firma es la quinta Sociedad de Garantía Recíproca del Estado en volumen de avales, con 91,5 millones de euros en nuevas operaciones formalizadas durante 2010. El riesgo vivo de la sociedad (avales en vigor) sumaba entonces 298 millones de euros.