
El grupo tubero vasco Tubacex ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de dos de sus filiales para 'incrementar para incrementar y mejorar la competitividad', a cambio de lo cual transformará 65 empleos eventuales en puestos de trabajo fijos. Entre las mejoras se esperan conseguir importantes ahorros de costes.
El acuerdo ha sido suscrito con los sindicatos CC.OO., UGT, ELA y LAB, que suponen una amplia mayoría de la representación sindical de la compañía y afectará a la Acería de Álava y Tubacex Tubos Inoxidables los acuerdos alcanzados esta semana por ambas partes para incrementar y mejorar la competitividad de estas filiales.
El acuerdo suscrito ayer desarrolla el anterior pacto de julio pasado, que se enmarca en los planes de mejora de la competitividad que viene promoviendo Tubacex y que implicará cambios de gran relevancia en dichas filiales, según informa la empresa.
Además de buscar una mayor competitividad de cara al negocio, han consensuado una revisión de los sistemas de promoción profesional y de selección de personal, que favorezcan el desarrollo interno de la plantilla, mejoren la flexibilidad en el área productiva y generen importantes ahorros de costes.