País Vasco

Ikea coloca a una mujer al frente de su división para España

Belen Frau, de 37 años, es una profesional de la 'casa', que dirigía la tienda del País Vasco

La multinacional sueca Ikea ha remodelado su estructura directiva en la península designando a la bilbaína Belén Frau Uriarte, máxima responsable de Ikea Ibérica, en sustitución de Peter Betzel, quien se ocupará a partir de ahora de la multinacional en Alemania, su país de origen.

Los nombramientos serán efectivos a partir del primero de septiembre próximo.

Belén Frau, de 37 años, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, y es la primera mujer en asumir la dirección ejecutiva de Ikea en la península. Hasta este nombramiento esta bilbaína llevaba cuatro años al frente de Ikea Barakaldo, único establecimiento de esta compañía en el País Vasco. Se da la circunstancia de que Frau es una profesional de la 'casa', que se incorporó al establecimiento vasco en 2004 como responsable del Departamento de Administración, para pasar dirigirlo en 2008. Anteriormente trabajó en Deloitte.

Desde su nuevo puesto, Belén Frau será responsable de la adaptación y desarrollo de la estrategia internacional de la compañía en su división ibérica, así como de asegurar el crecimiento y expansión de Ikea en España.

Ikea Ibérica, dispone de una quincena de establecimientos repartidos por España y Portugal. El año pasado facturó 1.562 millones y suma una plantilla de 8.527 personas. Los planes de la multinacional son incrementar el número de puntos de venta, este año se abrirá un centro en Valladolid y en 2012 otro en Sabadell.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky