País Vasco

Renault-Nissan se alía con Ibil para instala puntos de recarga eléctricos en domicilios particulares

La multinacional Renault-Nissan y la compañía vasca Ibil suscribieron ayer un acuerdo para instalar puntos de recarga en hogares y empresas particulares para coches eléctricos de la compañía francesa.

De este modo, quienes adquieran vehículos eléctricos en concesionarios de la alianza Renault-Nissan podrán contratar los servicios de Ibil para que les instale un poste de recarga en su domicilio, además de los que ya se están creando en la red pública.

Hasta ahora Ibil, sociedad mixta controlada por el grupo público EVE y por Repsol, se había centrado en el despliegue de puntos de recarga en lugares públicos, especialmente en parkings.

Los puntos de recarga particulares contarán con "todas las garantías de seguridad y fiabilidad", y estarán conectados permanentemente con el centro de control de Ibil, que hará un seguimiento de las recargas, identificará a los usuarios y atenderá posibles incidencias, han señalado los promotores de esta iniciativa.

Este servicio se sumará así al crecimiento de los puntos de recarga en el ámbito público, que Ibil espera elevar hasta 125 antes de que finalice este año. Toda la energía eléctrica que suministrarán estos puntos de recarga, tanto los colectivos, como los particulares, será cien por cien renovable, dentro de la estrategia de fomentar la movilidad sostenible.

El Gobierno Vasco ha puesto de relieve que este acuerdo ayudará a mejorar la eficiencia en el transporte y promoverá nuevas oportunidades de negocio, sobre todo en los sectores de la automoción, el equipamiento eléctrico y la electrónica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky