
La sociedad que controla la Torre Iberdrola (Iberdrola A.I.E) ha adjudicado la gestión del edificio a CB Richard Ellis, mientras que de la comercialización de los espacios libres se encarga la consultora Aguirre Newman. El edificio empezará a ocuparse a finales del verano.
Torre Iberdrola A.I.E., controlada en un participada en un 65% por Iberdrola y BBK el 35% restante, ha adjudicado a la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis para la gestión integral del edificio inteligente.
La Torre Iberdrola, diseño del prestigioso arquitecto argentino Cesar Pelli, tiene 165 metros de altura, cuenta con un total de 41 plantas destinadas en su mayoría a oficinas de alquiler. Su construcción, iniciada en marzo de 2007, está previsto finalice en el tercer trimestre de 2011.
Las oficinas corporativas de Iberdrola ocuparán las 8 últimas plantas, y el resto, que totalizarán del orden de 30.000 metros cuadrados, sed están coemrcializando de mano de la consultora Aguirre Newman en régimen de alquiler.
La labor de CB Richard Ellis se apoyará en cuatro áreas funcionales: gestión de contratos de arrendamiento, atención al cliente, gestión técnica y gestión económica.
La Torre Iberdrola en su compromiso con el medio ambiente es uno de los pocos edificios a nivel nacional que contará con la prestigiosa Certificación LEED CS 2.0 (Líder en eficiencia energética y diseño sostenible). Además cumplirá con todas las disposiciones del código técnico de la Edificación.
CB Richard Ellis, con sede central en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional. Cuenta con más de 30.000 profesionales en más de 400 oficinas en todo el mundo (excluyendo filiales). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 7 oficinas (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Marbella, Zaragoza, Palma de Mallorca), además de coordinar la oficina de Casablanca (Marruecos).