Flash

BBK participará en la Torre Iberdrola con una inversión de 80 millones

Iberdrola y BBK reforzaron hoy su alianza mediante la incorporación de esta entidad financiera, accionista histórico de la compañía, al emblemático proyecto para la construcción de la nueva sede de la empresa en Bilbao, la Torre Iberdrola, en la que BBK invertirá 80 millones de euros.

En concreto, Iberdrola ha ejercido su derecho de adquisición preferente por el 50% de esta iniciativa inmobiliaria que estaba en manos de Promotora Vizcaína y, en paralelo, ha acordado traspasar a BBK dos tercios de ese porcentaje. La Compañía poseerá un 66% del capital de la sociedad promotora, mientras que la entidad financiera adquirirá el 33% restante.

Este acuerdo de las dos grandes empresas vascas, que cuenta con el apoyo de las administraciones públicas involucradas, es una "nueva muestra de las sólidas y amistosas relaciones existentes entre Iberdrola y BBK, así como de su compromiso conjunto con el desarrollo del País Vasco", según informó la compañía energética.

Ubicada en la ribera de la ría de Bilbao, la Torre Iberdrola contará con una superficie construida de alrededor de 62.000 m2, 41 plantas y una altura de 165 metros, lo que la convertirá en el edificio más alto del País Vasco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint