País Vasco

El Gobierno Vasco emplaza a la empresa ABB a buscar soluciones sin despidos

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Gemma Zabaleta, ha emplazado hoy a la dirección de la multinacional ABB a buscar soluciones para la planta de Trapagaran (Vizcaya) para 'que no pasen por esa medida tan dramática que es el despido'.

Bilbao, 16 jun (EFE).- Zabaleta, quien ha comparecido en rueda de prensa en Bilbao para dar a conocer un nuevo servicio por el que se remitirá a los usuarios ofertas de empleo a través de Twiter, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la situación que atraviesa esta compañía, que ha anunciado su propósito de reestructurar su división de 'Power Products' en España, lo que supondría prescindir de 147 empleados, 99 de ellos en la planta de Trapagaran.

La consejera ha señalado que la resolución sobre el expediente de empleo correspondiente es competencia del Gobierno central, ya que la multinacional tiene plantas en diversos lugares de España, pero ha reconocido que su departamento está 'extraordinariamente preocupado' por la situación.

Zabaleta ha abogado por que la compañía y los representantes de los trabajadores agoten todas las posibilidades del diálogo.

La consejera ha reconocido que las empresas se pueden ver en la necesidad de tomar decisiones para garantizar su futuro, pero ha recalcado que ese proceso 'no puede abordarse al margen del destino de sus trabajadores'.

'Todo ERE tiene que tener su plan social, que pasa por recolocaciones y oportunidades. Nuestra posición será activa y vigilante para defender una resolución justa de este ERE en términos económicos y sociales', ha señalado la consejera.

Asea Brown Boveri (ABB), dedicada a las tecnologías eléctricas y de automatización, ha anunciado que la reestructuración afectará al 6 por ciento (147 trabajadores) de su plantilla en España, en seis centros de trabajo (Zaragoza, Córdoba, Gavá, Sant Quirze del Vallés y Trapagaran). EFECOM

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum