Los hoteles vascos reciben 428.567 turistas en los tres primeros meses del año
La tendencia al alza del turismo en el País Vasco se consolida tras 21 meses consecutivos de crecimiento. Tras batir el record de llegada de viajeros en 2010, Euskadi vuelve a registrar un aumento del 5,4 por ciento en el primer trimestre de este año, en que se han recibido 428.567 turistas, que han realizado 771.267 pernoctaciones, con un alza de éstas del 7,2 por ciento.
Los datos que maneja el Instituto Vasco de Estadística (Eustat) confirman que el primer trimestre de 2011 ha sido el mejor en turismo en la historia del País Vasco y eso sin que hayan coincidido las fechas con Semana Santa. Precisamente dicho periodo vacaciones, que en este ejercicio coincide con el mes de abril, está resultando muy satisfactorio para el sector hotelero vasco, ya que los principales destinos turísticos, vinculados con las tres capitales y las localidades costeras, tienen prácticamente las plazas completas.
Por procedencia de los viajeros, el colectivo de extranjeros crece un 12 por ciento, mientras que los españoles lo hacen en un 7 por ciento, en que destacan los que se acercan desde Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria y Aragón, mientras que descienden los llegados de Madrid, Castilla y León, La Rioja y Extremadura, entre otros.